Próxima estación: la Luna

2016-01-17 Próxima estación la Luna
Desde la Estación Espacial Internacional

En el año 1998 se instaló el primer módulo de la Estación Espacial Internacional. Actualmente tiene un peso de 370 toneladas, girando a una velocidad lineal de 27.000 km por hora (7,5km por segundo) a 400km sobre la superficie terrestre. Y sin embargo tras 18 años en órbita, el mayor proyecto espacial de la Humanidad tiene los días contados.

De los 5 miembros del proyecto (Rusia, Estados Unidos, Canadá, Japón y Europa), tan sólo Estados Unidos ha confirmado su interés en prologar la vida de la Estación más allá de la fecha prevista de desmantelamiento: el año 2020. Rusia ha manifestado su interés en crear una estación propia mientras que países miembros de la ESA (Agencia Espacial Europea) como Francia mantienen su escepticismo acerca de la utilidad de mantener el complejo en órbita debido a los costes implicados (270 millones de euros anuales para el país galo).

El director de la Agencia Espacial Europea ha defendido el establecimiento de una colonia humana en la Luna como proyecto consiguiente a la Estación Espacial Internacional. La colonia sería construida por robots que utilizarían impresoras 3D para crear las diferentes estructuras empleando como elemento base el propio polvo lunar. La colonia serviría como base de lanzamiento para la primera misión tripulada a Marte.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s