Francia prefiere el QWERTY al AZERTY

2016-01-22 Francia prefiere el QWERTY al AZERTY

Según el Ministerio de Cultura francés “Hoy en día es prácticamente imposible escribir en Francés de forma correcta utilizando un teclado comprado en Francia”. “Algunos países europeos como Alemania y España respetan más la escritura en Francés de lo que los franceses son capaces, porque su teclado lo permite”.

Las primeras máquinas de escribir presentaban una distribución de caracteres por orden alfabético, sin embargo conforme aumentaba la velocidad de escritura, al pulsar consecutivamente letras cuyos mecanismos fueran también consecutivos, aumentaban los atranques.  La distribución actual de los diferentes tipos de teclado tiene origen en una patente del año 1874 en la que se presentaba una distribución de caracteres mediante la que se pretendía separar los mecanismos de las letras que con más frecuencia se pulsaran consecutivamente. De ese modo se minimizaba la probabilidad de atrancar la máquina.

Según el Ministerio de Cultura francés, se trata de un planteamiento que en la actualidad carece de sentido, por lo que en aras de la eficiencia valorarían como algo positivo empezar a utilizar los teclados QWERTY en sustitución de los actuales AZERTY (utilizados principalmente en Francia, Bélgica y países francófonos de África, no así en Canadá).

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s