Pablo Iglesias lo tiene claro: quiere gobernar. Rajoy fuera.

Podemos: una marca, cuatro agrupaciones

Pablo Iglesias quiere gobernar, quiere ser vicepresidente del futuro gobierno de España. Y quiere 6 ministros. Le deja el papel de presidente a Pedro Sánchez.

El líder de podemos ha pillado a todos por sorpresa. Mientras Pedro Sánchez le decía a la prensa que era el turno de Rajoy y que habían de respetarse los tiempos, el líder de podemos ha tomado la iniciativa. En rueda de presa, rodeado de sus futuros ministros, ha hecho una propuesta de gobierno al líder del Partido Socialista. La propuesta incluye que los pormenores se negocien con cámaras televisión emitiendo en directo.

Así, el líder socialista habrá de decidirse entre ser la cabeza pública de un gobierno formado por al menos 3 partidos, con el aliento de Pablo Iglesias en la nuca y sin las mayorías suficientes como para asegurar una legislatura completa, o seguir haciendo campaña para unas posibles nuevas elecciones. Entre tanto Rajoy, incapaz de lograr los apoyos necesarios, ha declinado presentarse a la investidura. Por el momento.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s