Tratar a los refrescos como al tabaco

2016-01-24 Tratar a los refrescos como al tabaco

La industria azucarera produce 21kg de azúcar al año por cada persona que hay en el planeta, es decir, 170.000 millones de kilos de azúcar al año. Por las consecuencias de su consumo para la salud, cada vez más científicos piden que las bebidas azucaradas sean marcadas con advertencias sanitarias similares a las presentas en las cajetillas de tabaco, para así concienciar a los consumidores acerca de los problemas derivados de consumir tanto azúcar.

Una lata estándar de cola contiene hasta nueve cucharadillas de azúcar, es decir 35 gramos de azúcar por lata.  El azúcar, que poco a poco se ha convertido en un componente más de muchos productos de supermercado, resulta tan adictivo como la cocaína o la heroína.

El pasado verano se levantó un escándalo entorno de Coca-Cola al descubrirse que había donado millones de dólares para la creación de grupos científicos cuyo objetivo sería la publicación de estudios que aislaran el consumo de azúcar de la obesidad, que sería atribuida a la falta de ejercicio físico.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s