Bankia condenada a devolver el dinero a sus accionistas

Bankia condenada a devolver el dinero a sus accionistas

El Tribunal Supremo ha resuelto que la entidad engañó a los suscriptores que en el año 2011 compraron acciones de la entidad en su salida a bolsa:

“La incorrección, inveracidad, inexactitud o los errores contables sobre esos datos publicitados en el folleto, nos lleva a concluir que la información económica, financiera y contable divulgada al público suscriptor, resultó inexacta e incorrecta, en aspectos relevantes, primordiales y sustanciales”.

“La información llevada a efecto en la oferta pública por la entidad demandada resultó incorrecta e inveraz en aspectos relevantes, dando apariencia de una solvencia que no se correspondía con la realidad de su situación financiera”.

La entidad tiene en la actualidad reclamaciones por un importe superior a los 800 millones de euros, si bien ya había previsto la contingencia constituyendo una provisión con la que hacer frente a las posibles reclamaciones por valor de más de 1.800 millones de euros.

Bankia Salió a bolsa en el año 2011. Un año después sus acciones habían caído más de un 80%. Su presidente, el ex-ministro de economía y ex-director gerente del Fondo Monetario Internacional Rodrigo Rato, ya había dejado la entidad. Detenido en abril del 2015, Rato está siendo investigado por fraude, alzamiento de bienes y blanqueo de capitales.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s