David Cameron negocia con la Unión Europea su posición ante el Brexit

David Cameron negocia con la Unión Europea su posición ante el Brexit

Las encuestas anticipan que el 53% de los británicos estaría a favor de la salida de la Unión Europea en caso de no lograrse un acuerdo de inmigración. El objetivo: tener un mayor control sobre uno de los pilares fundamentales de la Unión Europea: la libre circulación de personas.

El Parlamento británico aprobó en septiembre la ley anunciada por la propia reina Isabel II por la que antes del 2018 se convocaría un referéndum a cerca de la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea.

El primer ministro británico David Cameron confirmó que todos sus ministros tendrían libertad para defender públicamente sus opiniones particulares, y si bien comunicó su intención de posicionarse a favor de la permanencia, busca un acuerdo que le dote de mayores herramientas con las que gestionar la llegada de inmigrantes y con ello poder defender públicamente su posición con mayor facilidad.

De acuerdo a los Tratados de la UE, cualquier mecanismo que se establezca deberá poderse aplicar por igual en cada uno de los países miembros.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s