Mafias italianas, contratos públicos y refugiados

Suecia deportará a más de 60.000 refugiados en vuelos chárter

Las autoridades italianas se encuentran en plena investigación para aclarar el otorgamiento de contratos públicos correspondientes a la externalización de los servicios prestados como consecuencia de la llegada continua de inmigrantes procedentes del norte de África. Las autoridades italianas temen que las mafias se encuentren detrás de gran parte de las subcontratas.

Cada mes llegan a Italia entre 15.000 y 20.000 refugiados procedentes del norte de África. El pasaje medio para dicha ruta supera los 3.000€. Una vez en tierra se proporcionan multitud de servicios básicos que, debido al incremento de llegadas, es gestionado por empresas privadas a través de subcontratas públicas: ropa y alojamiento, alimentación y agua, transportes y reubicaciones, medicinas…

En palabras del alcalde de Roma “Estamos trabajando para restablecer la legalidad y la transparencia. En los últimos años políticos y funcionarios corruptos han aprovechado el drama migratorio”. Según informaciones del Financial Times, las mafias Capitale, la Camorra, la Cosa Nostra o la ‘Ndrangheta estarían detrás.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s