Japón denuncia a 3 directivos por la catástrofe nuclear de Fukushima

Japón denuncia a 3 directivos por la catástrofe nuclear de Fukushima
Central de Fukushima tras el accidente / Foto: estoyactual.com (2011)

La fiscalía considera que tanto el consejero delegado como dos vicepresidentes de la empresa no tomaron las medidas necesarias para prevenir las consecuencias de un posible tsunami. Éste se produjo en marzo del 2011 arrasando la central nuclear de Fukushima como consecuencia de un terremoto cuyo epicentro se situó a más de 100km de las instalaciones nucleares.

Los acusados serán juzgados por negligencia profesional, si bien podrán ser declarados culpables con responsabilidad criminal. Cinco años después del accidente hay más de 100.000 personas no han podido volver a sus casas.

Tras el terremoto, los reactores nucleares fueron automáticamente detenidos, no obstante era necesario continuar con su enfriamiento. Cuando el suministro eléctrico quedó cortado como consecuencia de los daños producidos en la red por el terremoto, la central inició sus generadores de emergencia que funcionaron hasta la llegada del tsunami. La central no contaba con muros de contención adecuados por lo que el agua inutilizó los generadores de emergencia, anulando con ello los sistemas de refrigeración.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s