Kim Jong-un ordena probar cabezas nucleares en misiles de largo alcance

2016-03-15 Kim Jong-un ordena probar cabezas nucleares en misiles de largo alcance
Kim Jong-un / Foto: scmp.com

Tras dejarse fotografiar entre misiles capaces de alcanzar la costa oeste estadounidense, tan sólo días después de haber amenazado con realizar un ataque nuclear preventivo contra Estados Unidos, el presidente norcoreano ha ordenado iniciar ensayos con cabezas nucleares y misiles balísticos.

El régimen de Pyongyang realizó el pasado enero el cuarto ensayo nuclear de su historia. Un mes más tarde lanzó un cohete de largo alcance destinado oficialmente a poner en órbita un satélite de observación, si bien fue interpretado por la comunidad internacional como un ensayo de misil balístico destinado a aumentar el alcance ofensivo del Ejército Popular de Corea.

La creciente tensión internacional con el gobierno de Kim Jong-un ha llevado a China a sumarse a las sanciones aprobadas por la ONU que implican entre otros la prohibición de exportar determinadas materias primas utilizadas por el régimen para financiarse, la prohibición de importar combustible para aeronaves y la revisión de todos los cargamentos con origen o destino en su territorio.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s