Condenado a 15 años de trabajos forzados por robar un cartel

2016-03-16 Condenado a 15 años de trabajos forzados por robar un cartel
Otto Frederick Warmbier / Foto: inverse.com

El pasado enero el estadounidense de 21 años Otto Frederick Warmbier intentó robar un cartel propagandístico del hotel de Pyongyang en que se encontraba. Dos semanas después de haber confesado su “delito”, ha sido condenado por el régimen de Kim Jong-un a 15 años de trabajos forzados.

En su confesión el estudiante reconoció haber actuado  siguiendo las órdenes de una iglesia protestante de Ohio, apoyado por una agrupación universitaria con el objetivo de “dañar la motivación y la ética de trabajo del pueblo coreano” e “insultar en nombre de Occidente” a Corea del Norte, afirmando además que la CIA tenía conocimiento de su “misión”.

La condena se produce en un momento de máxima tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte, motivado por las maniobras militares conjuntas estadounidenses y surcoreanas que se están llevando a cabo en el Mar de Corea, los ensayos nucleares de Corea del Norte y sus amenazas de realizar ataques preventivos nucleares sobre Estados Unidos, la ruptura de negociaciones con Corea del Sur y la nueva ronda de sanciones contra el régimen de Kim Jong-un secundada por Rusia y China.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s