Europa expulsará a todos los “ilegales” que lleguen desde Turquía

Europa expulsará a todos los “ilegales” que lleguen desde Turquía

Desde el domingo 20 de marzo, todas las personas sin papeles que lleguen a cualquiera de las islas griegas procedentes de Turquía serán sistemáticamente devueltas a Turquía, sin importar su condición de inmigrantes ilegales o sin papeles, o de refugiados procedentes de Siria, Afganistán, Iraq o de cualquier otro país en el que se estén produciendo persecuciones o conflictos armados.

El acuerdo no es de carácter retroactivo y por tanto no afecta a los inmigrantes que ya se encuentran en las islas griegas. Por cada inmigrante sirio procedente de Turquía devuelto desde Grecia, Europa reubicará a otro en alguno de sus países, siempre desde Turquía, dando prioridad a aquellos que no hubieran estado ilegalmente en ningún país de la Unión, hasta un máximo de 72.000 personas.

La Unión Europea se compromete a permitir la entrada de turcos sin necesidad de visado, a acelerar las negociaciones para incorporar al país musulmán a la Unión y al desembolso de 3.000 millones de euros que pactado con el gobierno de Ankara el pasado noviembre, debe asignarse a proyectos concretos destinados a ayudar a los inmigrantes.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s