Los factores ambientales influyen en el desarrollo de la esclerosis múltiple

2016-03-25 Los factores ambientales influyen en el desarrollo de la esclerosis múltiple

De acuerdo con el estudio dirigido por la Universidad Reina María de Londres, la prevalencia de la enfermedad entre los habitantes de Londres con origen asiático y africano es muy superior a la de los habitantes de sus países de origen. Una diferencia de tal magnitud que no es explicable por deficiencias en los sistemas de diagnóstico de dichos países.

De acuerdo con el estudio realizado sobre más de 900 mil habitantes, en Londres 111 personas de cada 100 mil padece escleroses múltiple, siendo la prevalencia en mujeres de 152 casos por cada 100 mil frente a 70 casos por cada 100 mil en los hombres.

En el caso de individuos de raza negra, 74 de cada 100 mil habitantes de Londres padece esclerosis múltiple frente a los 0,24 casos por cada 100 mil habitantes de Ghana. En cuanto a etnias con origen en el sur asiático, 29 de cada 100 mil habitantes de Londres padece la enfermedad frente a los 5 casos por cada 100 mil habitantes de Pakistán o los 7 casos por cada 100 mil de India.

Los resultados del estudio se limitan a la población londinense por lo que, si bien denotan una influencia de los factores ambientales en el desarrollo de la enfermedad, todavía no es posible concretar su relevancia.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s