Obama veta la ley que permitiría imputar a Arabia Saudí por el 11S

2016-04-20 Obama veta la ley que permitiría imputar a Arabia Saudí por el 11S
Al Waleed bin Talal / Foto: forbes.com

El presidente norteamericano ha confirmado que no firmará la ley de inculpación de Arabia Saudí, no en vano el gobierno saudita había amenazado, en caso de que la ley prosperara, con liquidar los activos que mantiene en Estados Unidos valorados en más de 750.000 millones de dólares.

El gobierno de Obama habría estado presionando a los congresistas para que no aprobaran la ley al considerar que supondría una amenaza tanto para las relaciones internacionales del país como para su estabilidad económica. En caso de que ésta fuera aprobada, los tribunales estadounidenses tendrían la potestad de congelar todos los bienes que Arabia Saudí  mantuviera en entidades de Estados Unidos.

Obama ha confirmado que el informe de 28 páginas en el que se analiza la relación de Arabia Saudí con los ataques del 11 de septiembre del 2001 “está a punto de desclasificarse”. El único condenado por el 11S, Zacarías Moussaoui, señaló a tres príncipes saudíes como financiadores de Al Qaida, entre ellos a Al Waleed bin Talal, una de las personas más ricas del mundo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s