La Tierra es ahora más verde que hace 34 años

La Tierra es ahora más verde que hace 34 años

De acuerdo con el estudio publicado en Nature, entre un 25 y un 50% de las superficies verdes del planeta han visto incrementar su biomasa respecto 1982. En total habría más de 3 millones de kilómetros cuadrados nuevos de biomasa en el planeta, el equivalente a 3 veces la superficie de Estados Unidos.

De acuerdo con los autores del estudio, el incremento de biomasa se debe al aumento de dióxido de carbono atmosférico debido al consumo de combustibles fósiles:

“Con este estudio, hemos podido atribuir el enverdecimiento del planeta al aumento de los niveles de CO2 atmosféricos provocado por el consumo de combustibles fósiles. Al haber más dióxido de carbono, las plantas han podido generar más hojas capturándolo de la atmósfera durante la fotosíntesis. Gracias a ello, el incremento de la concentración de este gas de efecto invernadero se ha visto frenado” (Josep Pañuelas).

Un comentario

  1. Y su vez, el ser humano necesita ser educado y entender. Tenemos que plantar mas arboles y consumir menos carne a la semana, por lo menos a dos porciones por semana. La gente necesita planear para el futuro de este planeta, cuando estemos a 10 billones. Nos podremos sustentar? No solo los paises desarrollados, como los europeos y los EEUU.

    Paises con una explosion poblacional que afectan las zonas verdes,como China e India. Podran entender que mas hijos no necesariamente ayuda a nuestro ambiente. La dicotomia entre las tradiciones y las realidades ambientales del siglo XXI. Podran estos entender?

    Me alegro que haya mas zonas verdes y espero que ver lo mismo para las zonas que se estan volviendo desierto. Si podemos mejorar nuestro futuro ahora, dejaremos un mejor mundo para nuestros hijos…

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s