La UE se suma al acuerdo contra la pesca ilegal promovido por la FAO

2016-05-16 La UE se suma al acuerdo contra la pesca ilegal promovido por la FAO

Firmado inicialmente por 11 países en el año 2009, con la adhesión de la Unión Europea como ente individual, el “Acuerdo sobre Medidas del Estado rector del puerto” cuenta ya con los 30 firmantes requeridos para su entrar en vigor, hecho que sucederá el próximo 5 de junio. Se trata del primer acuerdo multinacional dirigido exclusivamente a combatir la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada, conocida como pesca “INDNR”.

Además de promover la colaboración entre fuerzas navales, guardacostas, pescadores y autoridades portuarias, el acuerdo implica que los países concreten puertos específicos para la llegada de barcos extranjeros con el objetivo de facilitar las inspecciones. Éstos habrán de haber proporcionado información concreta sobre sus pescas antes de la llegada a los puertos y quedarán obligados a facilitar a las autoridades locales información relativa a elementos como licencias, artes de pesca empleadas o carga.

Los países firmantes se comprometen además a intercambiar información relativa a cualquier barco que hubiera estado involucrado en actividades de pesca ilegal. El objetivo último: impedir el acceso a los mercados de productos pescados ilegalmente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s