Obama aboga en Hiroshima por un mundo sin armas nucleares

2016-05-27 Obama aboga en Hiroshima por un mundo sin armas nucleares
Obama y Abe en Hiroshima / Foto: chicagotribune.com

En la primera visita de un presidente estadounidense a Hiroshima, Barack Obama ha mantenido su discurso en aras de un mundo sin armas nucleares.

“La gente no quiere más guerras. Tenemos la responsabilidad común de mirar directamente a los ojos de la historia. La memoria de esa mañana del 6 de agosto de 1945 no debe desvanecerse. Esa memoria nos permite luchar contra la complacencia”.

En el año 2009 Barack Obama recibió el Premio Nobel de la Paz “por sus esfuerzos para fortalecer la diplomacia internacional y la cooperación entre los pueblos” con mención expresa a su “visión de un mundo sin armas nucleares”.

“Como el único poder nuclear que ha usado un arma atómica, Estados Unidos tiene una responsabilidad moral de actuar” (…) “Así que hoy declaro claramente y con convicción el compromiso de Estados Unidos de buscar la paz y la seguridad de un mundo sin armas nucleares” (Barack Obama, 2009).

Un comentario

  1. No deberia de hablarse de “desarme nuclear” sino más bien de una prohibición de “armamentismo nuclear”. Es una incongruencia hablar de “desarme” si antes no se elaboran leyes que “prohíban” seguir armándose hasta los dientes. Como es el caso actual, ya que hasta países tercermundistas, están intentando armarse con los últimos centavos de su mísera economia. Mientras que en los países superdesarrollados se habla de “desarme nuclear”?

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s