Abren una vía de tratamiento para pacientes con síndrome de Down

Abren una vía de tratamiento para pacientes con síndrome de Down

En un estudio realizado durante un año sobre 84 pacientes de entre 16 y 34 años mediante la combinación de la toma de un compuesto presente en el té verde y la realización de una terapia de estimulación cognitiva, la mayor parte de los familiares de los pacientes sometidos al tratamiento real (la mitad de los participantes en el ensayo recibió placebos) supieron identificar directamente quiénes habían recibido el tratamiento real gracias a las mejoras detectadas por ellos mismos.

De acuerdo al estudio publicado en The Lancet Neurology, el tratamiento ayudó a mejorar la memoria a corto plazo de los pacientes, disminuyendo además su impulsividad. Los resultados incluyen cambios en la corteza cerebral de los participantes, no obstante el objetivo de los autores es realizar un nuevo ensayo sobre una muestra más amplia que les permita extraer conclusiones extrapolables al conjunto de la población con síndrome de Down, para lo que se encuentran en busca de financiación.

Identificados los síntomas por John Langdon Down en el S.XIX, fue Jérôme Lejeune  quien en la segunda década del S. XX descubrió que el síndrome de Down estaba causado por una alteración genética del cromosoma 21.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s