Aparcar en Sevilla

Anabel S.

Aparcar en Sevilla

Señores, necesito compartir con ustedes mi pequeña odisea cada vez que uso el coche por mi ciudad.

Resulta que no vale con pagar religiosamente cada año, tanto el impuesto de circulación, por circular por mi ciudad, como el IBI, por vivir en un suelo más que amortizado por los años que hace de su pavimentación y alcantarillado; ¡no, no es suficiente! Además, cada vez que tengo que aparcar, ya sea en el centro o en algunas periferias, tengo que sortear múltiples obstáculos:

  • Zona azul: El Ayuntamiento, con la excusa de promover los aparcamientos rotatorios, realquila un suelo construido con los impuestos del ciudadano a una empresa particular que nos sangra por hora, con tiempo limitado, sin dar cambio y sancionando sin autoridad ninguna, ya que solo pueden denunciar ante un agente de la autoridad.
  • Gorrillas con uniformes: El Ayuntamiento, de nuevo, decidió uniformar a parados y colocarlos en ambulatorios, hospitales, parques, centros comerciales, mercadillos… dotándolos de cierta oficialidad, exigiendo un pago voluntario y del que se eximían de toda responsabilidad por lo que pudiera acaecerle al vehículo estacionado. Esto resultó ser otra chapuza alegal que el consistorio depuso, pero aún hoy siguen algunos por su cuenta y riesgo y siguen recaudando del asediado conductor temeroso de una multa o arañazo.
  • Gorrillas: Indigentes, emigrantes, desahuciados varios de la sociedad, con presencia amedrentadora y labia pedigüeña, mientras esperan recibir dinero, tornándose en pura amenaza contra tu coche e insultos contra tu persona cuando te niegas a pagar por aparcar en suelo público sufragado por tus impuestos.

De la zona azul, verde, naranja hoy día no te puedes librar. Antes pululaba un escrito por Internet que, metiéndote en berenjenales burocráticos, elevabas al Ayuntamiento recordándoles que es ilegal alquilar un suelo público a una empresa privada; pero consultada la autoridad pertinente, la Policía Municipal de Sevilla, ya lo ha hecho legal, ¡no sé cómo! Y no hay reclamación que valga… ¡a pagar! Si quieres aparcar.

a013-04 Aparcar en Sevilla

De los gorrillas uniformados, ¡a pasar!, la Policía Municipal me aclaró que ya no tienen ni permiso, ni autoridad, si no ganas de buscarse la vida a costa de otro por el simple hecho de estar allí paseando por la calle o utilizando aparcamiento público.

Del resto de gorrillas solo puedes tener la suerte de que se apiaden de ti, o encontrarte un retrovisor roto y la carrocería arañada. La Policía Municipal no puede evitar que estén en la vía pública, es libre circulación, solo pueden sancionarlos por andar por la calzada. Te dicen que no les des dinero pero claro… el miedo… te sale más barato darles algo que reparar tu coche. También puedes, si te amenazan o insultan al no pagarles, denunciarlos, pero… ¡para qué! tú te llevas el disgusto y la pérdida de tiempo y ellos salen y entran sin castigo porque son insolventes y no te van a pagar la multa y no hay cárcel por estos delitos menores aunque una misma persona tenga ya 30 detenciones anteriores.

Perdonadme, por lo que voy a decir, pero ante estas situaciones una desearía que volvieran a poner la Ley de vagos y maleantes, para estos casos de acoso y destrucción del apaleado, moral y económicamente, ciudadano de a pie.

He estado en otras ciudades y no existe nada de esto.

En algunas ciudades tienen a personal pagado por el Ayuntamiento para ayudarte a estacionar bien y explicarte algunas normas sobre el lugar que vas a visitar.

En otros municipios la zona azul es mínima, justo la que rodea al Ayuntamiento y nada más.

Por supuesto, no he visto gorrillas, de ninguna clase, en el resto de ciudades… ¿Qué pasa en Sevilla? ¡Somos tontos! ¿Por qué otras ciudades no tienen este problema y nosotros sí?

La respuesta solo puede ser porque al Ayuntamiento no le importe el problema diario de quien no tiene garaje o dinero para costeárselo. Porque a listos… lo que se dice listos… aquí estamos sobrados.

Anabel S.

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s