Descubren un nuevo planeta potencialmente habitable, el más cercado a la Tierra

Descubren un nuevo planeta potencialmente habitable, el más cercado a la Tierra
Próxima Centauri – ESA/Hubble

El planeta bautizado como Próxima b se encuentra orbitando en torno de la estrella Próxima Centauri, una enana roja situada a 4,3 años luz del Sistema Solar. De los 2 mil planetas potencialmente habitables descubiertos hasta ahora, se trataría del más cercano a la Tierra.

De acuerdo con la investigación publicada en la revista Nature, Próxima b tendría una masa un 30% superior a la de la Tierra, orbitando a Próxima Centauri a una distancia tal que podría albergar agua líquida en su superficie. Los siguientes pasos girarán en torno de determinar la composición del planeta y la existencia o no de atmósfera.

Un comentario

  1. habitable por cuanto tiempo antes que se asfixien? te intoxiques, o te caiga una roca o meteoro o explote algo? Porfavor no se crean dios. Dios puso los humanos en la Tierra y punto. Porque siempre quieren los humanos hacer lo contrario. Mire como ya tienen a los niños en las escuelas confundidos de que hay y es normal un tercer sexo? Dios hizo un Hombre y Una mujer y punto. Si alguien quiere enamorarse de su mismo sexo es otra cosa pero no digan que es normal y bueno. Lo que hacemos los humanos es imperfecto y deficiente. Lo que hace y dice dios es Perfecto y no se equivoca. Al que tiene oídos porfavor que Oiga dice Dios que no nos Obliga a nada pues es un Padre Amoroso pero tiene sus normas y reglas como cualquiera de nosotros. A poco no le pone normas y reglas a sus hijos? si no reinaria el caos verdad?

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s