Una gran Empresa llamada España

Amonsanmac

a005-06-una-gran-empresa-llamada-espana

Una gran Empresa que está haciendo aguas. Los dueños han decidido que siga al mando de la misma, como Director General, un tipo que les genera estabilidad. Es un ser inexpresivo que a veces no se sabe si va o si viene, si viene o si va. Aunque, eso sí, va sobrado de amor propio. Menos mal que los dueños le han elegido, piensa. La Empresa, solo irá bien estando él al frente.

Por debajo han puesto un Subdirector General. Éste es un hombre bien parecido, simpático, que siempre ha querido ser: Director General. Pero esta vez los dueños tampoco han confiado en él. Mecachis. Bueno, como llega el verano, dice, me voy a ir de vacaciones y a descansar de este gran contratiempo que me he llevado… total por unos días… que la Empresa marcha mal… pues nada que la arregle el otro… que para eso los dueños le han reelegido.

En el Departamento Comercial también hay un nuevo Director. Un joven que se esfuerza por atender como puede a todos los clientes de la Empresa. Pero no sabe cómo hacerlo ya que los Directores no se ponen de acuerdo. Habla con el Subdirector General y le comenta que como no naveguen todos juntos en la misma dirección “la Empresa se va a hundir”. El Subdirector le confiesa en un descuido que es que no aguanta al Director General y que no va a hacer nada por la Empresa, hasta que éste se vaya o lo destituyan. Más tarde se dirige al Director General para decirle que porqué no se pone de acuerdo con el Subdirector General y le dan unas directrices a seguir. A lo que éste responde:

“Yo soy el Director General, faltaría más”. ¡Que venga él si se quiere decirme algo!

En esta Empresa además han nombrado recientemente a un Director de Recursos Humanos. Pero como se percata de la descoordinación y animadversión entre los dirigentes, lleva varios meses que no se ha reunido ni con los sindicatos. Está a la espera de ver qué acontecimientos se van a desarrollar dentro de la Empresa. ¿Y si por casualidad en un futuro con todo este follón, también él pudiera convertirse en Subdirector General, o incluso en Director?

– Ahora vamos a reflexionar –

¿Cómo puede acabar esta Empresa? ¿Qué haríamos si fuésemos los dueños? Pues amigos, esta gran Empresa se llama: España. Los españoles somos muy diferentes. Pero la inmensa mayoría cuando vamos a votar, pensamos en lo mejor para nuestro país, en lo mejor para nuestros hijos. Por eso los políticos, las personas a las que votamos para que nos representen, deben hacer un esfuerzo. Dejarse de personalismos, de envidias, de sacar los trapos sucios… y ponerse a trabajar. El objetivo de todos está claro. Es España. Su deber es poner sobre la mesa las cosas que tienen en común para mejorar el país.

¿Qué cosas podemos hacer? ¿Qué más? ¿Y si ese obstáculo no existiera? ¿Qué haríamos entonces? ¿Cuándo lo vamos a empezar? ¿Qué haremos para eliminar las barreras que nos encontremos? ¿Qué pasará si seguimos haciendo lo mismo de aquí a tres años?

Igual que nos toca a nosotros, los españolitos de a pie, entendernos en una junta de vecinos. Aunque no nos guste el del tercero, y nos caiga mal el del segundo… Pero si no nos ponemos de acuerdo… no se arregla el portal y la escalera se nos cae a pedazos. Hemos votado ya dos veces y parece que vamos encaminados a unas terceras elecciones. Pero, ¿Para qué hay que votar otra vez? ¿A qué o quién estamos esperando? Las urnas ya han hablado.

Amonsanmac

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s