El Wingwave

Amonsanmac
el-wingwave
El wingwave / Imagen: Wcoach.de

Es un nuevo enfoque de Coaching emocional desarrollado por los psicólogos alemanes Cora Besser-Siegmund y Harry Siegmund en Hamburgo (Alemania), en los años noventa. Wing significa en inglés “ala“ y wave, “ola” u “onda”.  El significado de Wingwave sería algo así como: “Aleteo”. El Wingwave está inspirado en el aleteo de la mariposa:

El batir de las alas de una mariposa puede provocar un huracán en otra parte del mundo”… Pequeñas acciones pueden ayudar a crear grandes cambios.

En él se combinan:

La estimulación hemisférica bilateral:

A través de la simulación de las fases MOR (movimientos oculares rápidos), un periodo que ocurre naturalmente mientras la persona duerme. En esta fase, las emociones limitantes desaparecen de manera asombrosamente rápida y son sustituidas por sentimientos de tranquilidad, energía y actuaciones constructivas.

Los estímulos táctiles como: La Kinesiología.

Esta disciplina evalúa el tono muscular y los movimientos de la persona con el objetivo de identificar en qué zona del cuerpo se haya el problema que produce un desequilibrio al paciente, influyendo negativamente sobre su bienestar físico o emocional.

Los estímulos auditivos:

Con la Programación Neuro Lingüística (PNL). Desaprendiendo y reaprendiendo las situaciones que nos generan malestar.

Y el test Bi-Digital O-Ring:

De acuerdo al O Ring Test, el paciente debe formar un anillo con los dedos índice y pulgar y situarlo a la altura del abdomen o del pecho de manera horizontal.

Si se aplicara a la alimentación, la persona tiene que tomar un alimento con la otra mano. El terapeuta entonces tratará de abrir el anillo. Si esto sucede el O Ring test indicaría que el alimento no es saludable para el paciente. Si por el contrario el terapeuta no consigue abrir el anillo, el alimento sería saludable.

Y no solo puede aplicarse a la alimentación sino que también se puede emplear respecto a medicinas o a un órgano, para descubrir el estado de las defensas y las reacciones del organismo. O para saber si una persona está mintiendo…

Esta prueba de reacción muscular para evaluar la efectividad del proceso fue desarrollada por el Dr. Yoshiaki Omura:

Una vez localizado el punto exacto sobre el que actuar se inicia la secuencia de aleteos moviendo rápidamente la mano en sentido horizontal frente a la cara de la persona, que seguirá el movimiento de las manos con sus ojos.

El método se basa en los resultados de las pruebas neurológicas que han hecho los investigadores sobre traumas psicológicos. El movimiento rápido de los ojos coordina los dos hemisferios cerebrales activando en los sujetos la auto regulación de su estado mental.

El Wingwave elimina los estados fóbicos y de estrés, ayudando a regularlo. (Ansiedad ante los exámenes, miedo escénico, miedo a hablar en público, insomnio, jetlag).

El funcionamiento de este método permite actuar, en el instante preciso y exacto, en una emoción concreta.

A través del Wingwave se va a detectar cualquier conflicto o atasco emocional haciendo que nuestro sistema fluya de nuevo.

Es un método muy rápido. Con una aplicación mínima se consiguen efectos casi inmediatos.

En resumen, el Coaching Wingwave desbanca la antigua condición de que las dificultades requieren tiempo y esfuerzo para resolverlas.

Amonsanmac

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s