Dosmileros

Amonsanmac

a005-10-dosmileros

A estos adolescentes del dos mil que comienzan a salir del cascarón.

Queridos jóvenes:

Cuando salís por las mañanas hacia el Instituto murmurando: ¡Qué puta vida!, no os podéis imaginar la verdad que puede encerrar vuestra manida frase.

Y es que si no tenéis una personalidad muy fuerte o unos principios bien asentados para hacerle frente, la vida va a presentarse muy pronto para pediros cuentas y no vais a saber por dónde os andáis.

Debéis de tener presente que una de las mejores cosas que os va a pasar en vuestra vida, es vivir la etapa actual en la que estáis. Donde generalmente tenéis tiempo para estudiar, para estar con los amigos, para disfrutar de la juventud. Tiempo en el que los padres aún pueden pagar vuestros gastos y acogeros en la seguridad de un hogar.

Como decía dentro de muy poco, y como tantos otros lo hicieron antes, os enfrentareis de bruces con la realidad de la vida. ¡Cuánto camino os queda por recorrer y cuántos sinsabores vais a tener que pasar!

Y sí, la vida puede ser “muy puta” si no tenéis unos estudios mínimos, si no sabéis a lo que os queréis dedicar y si ni siquiera os preguntáis qué es lo que os gusta. Porque es ahora cuando debéis de indagar:

¿Para qué estoy yo aquí?

¿Qué es lo que quiero hacer en esta vida?

Tenéis que tomar conciencia de la realidad y necesitáis poneros unos objetivos. E ir a por ellos. Sí sois infelices porque la sociedad os obliga a estar en un sistema que no os gusta… intentar cambiarlo. ¿Cómo? Sabiendo qué es lo que queréis. Jamás hasta la fecha se ha tenido tanta información, ayuda de móviles, ordenadores y redes sociales.

¿Os gusta escribir? Haceos un blog. Escribid.

¿Os gustaría ser Youtubers? Grabaos y colgaos en el ordenador.

¿Ser actores? Rodad cortos con el móvil.

¿Músicos? Aprended con los tutoriales de Google.

¿Queréis cambiar el mundo? Colaborad con alguna de las ONG que hay. Apuntaos al partido político que más se identifique con vuestras ideas… o cread otro. Id a trabajar a una granja en Australia si queréis conocer mundo. Pintad, si os gusta dibujar. Cread esculturas, edificios, paisajismo o diseñad ropa. Pero haced algo.

a005-10-dosmileros-i

Y dejad de quejaros de “esta puta vida” llena de privilegios (hablo de los que viven en Occidente) y de necesidades cubiertas por vuestros padres; para que no sufráis frustraciones. Poneos las pilas.

Porque ojalá que la vida fuera un camino de rosas para vosotros. Y todo sucediera como en la tele. Que vas a “Gran Hermano” durante tres meses sin saber hacer la “o” con un canuto y sales “famoso” (entre comillas).

Porque ¿Qué es ser famoso? ¿Tener éxito durante unos cuantos años como comentarista lenguaraz de ridículos debates para convertirte en un juguete roto después? Reflexionad.

La “puta vida” se compone de cosas sencillas. No hace falta que hagáis una carrera, si no os gusta estudiar. Dedicaos a un oficio. (Jardinería, Fontanería, Ebanistería, Panadería). Un oficio que os permita poder salir adelante. Y por lo menos aprended a hablar con propiedad, para poder expresar las ideas que lleváis dentro.

Aprended lo básico de matemáticas para que no os engañen cuando cambiéis dinero. Y ya puestos, aprended un poco de historia para tenerla presente y no volver a cometer los mismos errores.

Leed todo lo que caiga en vuestras manos.

Y por último aprended de las ideas que tuvieron unos cuantos filósofos que muchos años antes que vosotros se preguntaron por el sentido de “esta puta vida”.

Os quiero.

Amonsanmac

 

3 comentarios

  1. ¡Magnífico artículo, Amonsanmac! este canto a la responsabilidad, a vivir la vida, debería repartirse en la puerta de los centros educativos de adolescentes… gracias por tu gran sentido común. ¡Un abrazo!

    Me gusta

  2. After working for 25 years for somebody else I decided it was time for a change, trading was the answer for me because I need to work from home. I say stop working for somebody else and make your own money .Check out the website Code Trading System, just Google them you should be able to find them, these guys are really doing it right and make you wonder why everybody isn’t like them.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s