Ellos no quieren que pensemos

Saúl Mendez

ellos-no-quieren-que-pensemos

“Nos quieren tener oprimidos, atados y sin ideales”.

Nos venden que somos libres e independientes, pero ¿Realmente lo somos? Muy a mi pesar permíteme decirte mi querido lector y amigo que los malos no son ellos por hacernos creer que tenemos algo que no tenemos sino que los verdaderos culpables de esta historia somos nosotros que lo creemos, vivimos en eterna dependencia y no lo sabemos y los que lo saben son peor aún que los que no lo saben, porque esos a sabiendas de que lo somos se resignan a vivir de esa forma. Seguro pensarán ¿Qué puedo hacer yo siendo tan poca cosa? A esos les digo que triste es que pensado que puedes hacer poco no hagas nada. Las pequeñas acciones son las que poco a poco llevan a las grandes acciones y quizás te preguntes ¿Y tú qué haces? Pues yo qué hago, trato de ir a mi aire siempre, de ser como soy realmente no como quieren que sea, tratar de no dejarme condicionar por la sociedad y sus prejuicios y aunque sé que no es la gran cosa, escribo mis inquietudes en un papel con el fin de incitar a las mentes de los lectores a pensar… que bastante tenemos con ser esclavos del tiempo de ese velocista que juega con nuestra vida al desgaste para también serlo de un salario, de un horario, de un curro inhumano, de un cigarrillo, de una hipoteca…etc. Y déjame decirte algo mi querido lector, no creo que sea para eso que estamos en este mundo, no y si lo es me niego rotundamente a aceptarlo, no, no y no. Estamos aquí para disfrutar de la vida y sus placeres.

¿Y cómo voy a disfrutar de los placeres de la vida sin dinero? Y esa es la idea más errada que tiene el ser humano que cree que para disfrutar de los placeres de la vida debe tener una gran cantidad de dinero, y no es así hermano mío, tienes algo que el dinero por sí solo no lo puede dar, tienes salud y pregúntate ¿Cuántas personas en este mundo no darían lo que fuera por gozar de la salud que gozas tu hoy? ¿Cuánto cuesta ver la puesta y el acaso del sol? ¿Los pájaros cantar? ¿El petricor de la lluvia? ¿Salir a caminar y disfrutar del paisaje? ¿Conversar con un amigo? ¿Mirar por la ventanilla mientras vamos en el bus? Muy poco ¿Verdad? Dios te dio una vida y fue para vivirla y disfrutarla, no para que se la alquiles a una empresa hasta el día de tu muerte. Todos pensamos y yo mismo lo pensé hasta un tiempo que la felicidad era sinónimo de dinero, y no lo es, créeme ya lo decía el mensajero de la paz Facundo Cabral “Discúlpame hermano mío sino entiendo que no eres feliz en tan bello planeta”, la felicidad no la compra el dinero.

ellos-no-quieren-que-pensemos-ii

Espero y ojalá al leer este articulo te pusieras a pesar un poco sobre esto que te relato aquí, éste es mi consejo más sincero que le puedo dar a alguien y quién mejor que ese alguien que tú, dejémonos de preocuparnos por tonterías y vivamos la vida, que vivir la vida y estar vivo son dos cosas distintas. Dime qué quieres, ¿ser protagonista o espectador de tu vida? Pensemos, Pensemos… no les demos a ellos el gratificante placer de no pensar… no quiero parecer iluso y tratar de cambiar el mundo mediante esto, no… Pero si quiero contribuir a que nos detengamos a pensar en nosotros, en nuestra vida, en nuestro día a día para tratar de cambiarnos a nosotros mismos y entonces luego, solo luego, podremos cambiar el mundo con tanta facilidad que no nos daremos cuenta que lo hemos hecho y es que la única manera de lidiar con este mundo sin libertad, es volverse tan absolutamente libre, que nuestra mera existencia sea un acto de rebeldía.

A continuación dejo unas Máximas que expresan las ideas que os quiero transmitir en este artículo.

“Piensa y Cámbiate y veras como todo empieza a contagiarse de cambios a tu alrededor”.

“Únete a mi bando y trafiquemos con ideas de cambio”.

“Nos endrogan, nos embrutecen, cualquier pregunta que tenemos la adormecen”.

“Te hacen pensar en que si no eres como el resto la vas a pasar mal”.

Saúl Mendez

 

2 comentarios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s