Comienza el 2017 y vuelvo a leer clásicos, clásicos tan clásicos como El Principito.

Tamara Swann

Comienza el 2017 y vuelvo a leer clásicos, clásicos tan clásicos como el Principito

El principito es la historia de un niño que nunca creció, es la historia de M. de Saint-Exupéry. El escritor utiliza la metáfora de un niño rubio con el pelo rizado, con el fin de mostrar cómo ciertos aspectos de nuestras vidas pueden impedirnos ser felices. Por ejemplo: Él mismo quería ser pintor, pero a causa de los adultos que lo rodeaban, abandonó su sueño de ser pintor.

La historia comienza cuando el piloto, Saint-Exupery se ve obligado a aterrizar en el desierto debido a un fallo de su avión; aquí es donde se encuentra por primera vez con el principito. Lo primero que le pidió el principito fue que le dibujara una oveja. En ese mismo instante el conductor contempló al niño tan especial que veían sus ojos. El principito no era un niño normal, era un niño que venía del cielo, del asteroide B-612, para ser exactos. El planeta no era más grande que una casa.

Poco a poco llegaron a conocerse y aprendieron cosas el uno del otro. El piloto supo pronto del viaje que el principito había hecho a través de diferentes planetas. En esos planetas el principito conoció a diferentes adultos, cada uno con sus defectos; por ejemplo, había un rey muy egoísta, un hombre vanidoso, un hombre alcohólico… Todo el mundo creía saberlo todo y tener razón siempre. Por último, el principito conoció a un pequeño zorro que le dijo la verdad que había buscado durante su viaje. El zorro antes de despedirse le dijo: “Solo vemos con el corazón. Lo esencial es invisible para los ojos”.

En esta historia hay un montón de personajes, pero los más importantes son el principito, el piloto, la rosa del principito y el zorro. El principito simboliza el adulto que nunca creció. Se trata de un niño que mira el mundo con curiosidad e inocencia, estas son cosas que los adultos pierden rápidamente. El piloto representa el adulto que vive en un mundo lleno de adultos que no recuerdan su infancia. La rosa es la imagen de un verdadero amor donde no se espera nada de la otra persona. Por último, el zorro simboliza la amistad verdadera, donde no se gana nada, y donde uno puede sufrir; pero siempre nos llevaremos la compañía del otro.

La prosa de Saint Exupéry es especial. Se trata de una prosa muy íntima, llena de emociones y sentimientos. Estas son las cosas que lo hacen un gran escritor de la literatura francesa.

En mi opinión este es uno de los mejores libros que he leído nunca. Es un libro que puede parecer para niños, pero en realidad se trata de un libro que nos hace abrir los ojos y mirar el mundo con inocencia, generosidad y curiosidad que habíamos perdido hace mucho tiempo.

Tamara Swann

 

Un comentario

  1. Everyone seems to have an opinion, like I told my husband that I wanted to get into trading he just about had a stroke by the way he acted about it, but now that I found the code trading system I’m making more money than he is 🙂 Now he’s like go girl, hahaha.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s