El gran apagón

Alma María Huertos Castellanos

El gran apagón

El otro día escuché la serie de podcasts de la plataforma Premium Podcast llamada El gran apagón. No puedo decir que son los mejores podcasts que he escuchado ya que hay mejores. Tampoco puedo decir que sea del todo original. Aun así, me ha gustado, no tanto como esperaba pero no es un producto horrible. La serie de podcasts me ha parecido que está muy bien realizada. Los actores muy buenos y el sonido sobresaliente. El montaje ha estado muy bien al igual que los elementos sonoros utilizados. En lo que se refiere a la sucesión de podcasts había algo que siempre me rechinaba: que al principio de cada episodio volvieran a explicar de lo que trataba la historia. Se me hacía demasiado repetitivo oír eso 8 veces (una por cada podcast) al inicio de cada capítulo. Pienso que no es necesario ya que al ser una serie si quieres seguirla tienes que escucharla desde el principio por lo que ya sabes de sobra de lo que trata la historia y no necesitas que te lo recuerden. La historia está muy bien porque me enganchó y se me hizo muy corto el tiempo que transcurrió desde el primero al último podcast.

A pesar de gustarme en general me pareció un poco tirar de referencias de programas de Prisa (porque El gran apagón es de Prisa) en lo que a contenido se refiere. Se nota que quisieron copiar la manera de narrar de Iker Jiménez en su desaparecido programa Milenio 3 o en los actuales podcasts que se emiten en Radioset llamados Universo Iker. Por esta razón me pareció poco original y me molestó porque ya tengo muy visto (y oído) a Iker Jiménez como para que en una producción supuestamente original quieran imitar un programa del periodista vasco. Me habría gustado más que hubieran profundizado más en la historia del padre y la hija gallegos, que hubieran creado una historia más compleja ya que me gustaron mucho las partes en las que aparecían. En mi opinión deberían haberse centrado más en ellos en vez de poner dos podcasts del pseudo-Milenio 3 ya que se me hacía repetitivo y falto de originalidad.

En resumen, una historia muy de Prisa que te dejaba con ganas de más en algunos aspectos y en otros se pasaba de repetitiva. Aun así, es agradable de escuchar y es capaz de entretener.

Alma María Huertos Castellanos

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s