The Legend of Zelda

Alma María Huertos Castellanos

The Legend of Zelda - DiarioE

Tengo que admitir que la primera vez que jugué a un juego de la saga fue hace un año. Aun así, la verdad es que todos y cada uno de ellos me han hechizado de principio a fin. Para quien no conozca estos videojuegos, pertenecen a Nintendo y ya tienen una historia que se alarga durante más de 30 años. La historia trata básicamente sobre una princesa que tiene que proteger su reino de las garras del mal con la ayuda de un héroe. La princesa se llama Zelda, el reino Hyrule y el héroe, Link. Atención, que muchas personas suelen pensar que el héroe es Zelda por eso de que el juego alude a Zelda en vez de a Link, pero no, la leyenda es de la princesa aunque junto al héroe. Link se caracteriza por sus ropajes verdes y es quien el jugador va a tener que manejar para poder conseguir salvar a la princesa y al reino. Cada juego no tiene por qué seguir un orden cronológico establecido. De hecho, hay diferentes cronologías según lo que ha podido pasar en cada historia.

¿Y qué es lo que hace a este juego tan especial? No sé si será la historia, los personajes, la música o qué, pero desde el primer momento que jugué a un Zelda (como se suele llamar a estos juegos para abreviar) se convirtió en mi saga favorita.

El juego más conocido y considerado uno de los mejores de la historia es The Legend of Zelda Ocarina of Time. Es un juego que forma parte de la infancia de muchas personas y a lo mejor por eso le tienen tanto cariño. Sin embargo, yo lo jugué no hace mucho y quedé para siempre ligada a ese juego porque se nota que lo juegues cuando lo juegues guarda un aura que te hará amarlo desde principio a fin. La música es espectacular, la historia te deja en vilo hasta el final, los personajes guardan una historia detrás y todo ello quedará en tu memoria por el resto de tus días.

El pasado 3 de marzo Nintendo lanzó al mercado una nueva consola llamada Nintendo Switch. Me parece un sistema realmente innovador que ya está siendo un éxito. Y claro, una nueva consola tiene que lanzarse con un videojuego nuevo… ¿Cuál es ese juego? Un nuevo Zelda, no podía ser de otra manera. Se llama The Legend of Zelda Breath of the Wild y al igual que la nueva consola, está creado para ser muy innovador. ¿Y por qué? Porque cambia muchas normas establecidas en los anteriores juegos. Es un juego de mundo abierto, empiezas de cero y tienes que ir haciéndote más fuerte conforme avanza el juego, las armas que consigues se rompen, consigues más vida comiendo alimentos que tú mismo cocinas… Hasta ahora nada de esto era así, las armas nunca se rompían y tenías siempre unas determinadas, la vida la conseguías con corazones que encontrabas… Se tenían que completar mazmorras que contenían puzles o enemigos que había que matar. Ahora sólo hay 4 mazmorras aunque no son como las que hasta ahora conocíamos y hay 120 santuarios que al completarlos ganamos puntos para aumentar nuestra vida o nuestra resistencia. Es decir, se ha renovado completamente la idea que teníamos de los juegos de esta saga.

Después de dos meses he completado la historia principal al 100 % aunque me quedan algunas misiones secundarias por hacer. Así que puedo tener una opinión del nuevo juego. La verdad es que está muy bien y a pesar de haberse cambiado tantas cosas mantiene la esencia de la saga Zelda. Es el juego de Zelda al que más horas le he echado ya que es de mundo abierto y la exploración es una parte importantísima. Aun así, no es el Zelda que más me ha gustado, prefiero el sistema de juego de siempre y no éste. La música sigue siendo igual de impresionante que siempre y el sonido de la naturaleza cobra mucho protagonismo, ahí no me puedo quejar.

Nintendo ha dicho que los próximos Zelda serán en mundo abierto al igual que el último pero espero que traigan de vuelta elementos de los anteriores como las mazmorras. Habrá que esperar un tiempo para saber cómo será el siguiente. De todas formas sé que puedo estar tranquila porque no hay ningún Zelda malo y todos y cada uno de ellos tienen algo que los hace especiales.

Alma María Huertos Castellanos

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s