El negocio de la transexualidad

Amonsanmac

El negocio de la transexualidad

Transgéneros: Quienes sienten que no pertenecen al sexo con el que han nacido. Pero no pasan por procedimientos médicos o no los finalizan.

Transexuales: Quienes sienten que tienen una identidad de género distinta al de su nacimiento y se someten a procedimientos médicos para adecuar su cuerpo a su verdadera identidad.

En múltiples ocasiones hemos escuchado el negocio que se esconde detrás de numerosas “Asociaciones Humanitarias”.

En gran parte de ONGS existen sueldos millonarios de directivos que viven a todo tren con el dinero que donan miles de personas para causas solidarias.

Pero hoy quiero denunciar la voracidad y el enriquecimiento de las que juegan con los sentimientos y los problemas de identidad de niños y adolescentes. Porque estos tendrían que ser doblemente penados. Del fraude de las subvenciones en las diferentes comunidades autónomas que son usadas para desviar dinero público al bolsillo de muchos, psicólogos, psiquiatras y sexólogos de pacotilla. Que les importa poco el bienestar mental y corporal de niños–adolescentes, con una sensibilidad fuera de lo corriente.

Lo que cuenta es reflotar sus finanzas.

Y de Políticos que con tal de conseguir votos llevan en sus programas proposiciones disparatadas en la que dicen que: “Ya no será necesario ser mayor de edad para poder someterse a una cirugía de cambio de sexo sin el consentimiento paterno”.

Dicho así parece que estamos hablando de hacerse un tatuaje, ponerse un piercing, o cualquier otra nimiedad.

Debemos ser muy cuidadosos cuando escuchamos a un niño o a un adolescente decir “que no se siente a gusto con su cuerpo”. Los adolescentes pasan por una etapa de confusión y de desidia en la que no están conformes con nada, incluido su género.

Cada persona independientemente del cuerpo que tenga sabe si se siente mujer o si se siente hombre. Puedes sentirte hombre en un cuerpo de mujer y mujer en un cuerpo de hombre. Y pasarte así media vida sin tener que entrar en un quirófano.

Hay tantas sexualidades como personas.

Los problemas de fobia que presentan la mayoría de las veces estos niños-adolescentes no se van a solucionar con un cambio de sexo. Son carne de cañón para estas “Asociaciones”. Que con el fin de que les sigan dando subvenciones, son capaces de gestionar cambios de sexo como churros.

Estos adolescentes, en manos de nefastos psicólogos, dudosas asociaciones, y ONGs aprovechadas… Se van a convertir en muñecos rotos, con multitud de problemas mentales.

Estamos hablando de tratamientos hormonales a niños de nueve años que dicen no estar conformes con su género. Tratamientos gravísimos que pueden tener como efectos secundarios: cáncer, trombosis, daños en hígado en riñones, infartos, embolia pulmonar…

Adolescentes medicados de por vida con serios daños en su salud y con un efecto permanente e irreversible. Personas que tendrán una pésima calidad de vida y una muerte temprana debido al daño orgánico permanente.

Las asociaciones que los manejan no les advierten que al someterse al procedimiento quirúrgico de cambio de sexo a edades tan jóvenes van a presentar muchas más complicaciones que si se sometieran a edades más avanzadas. Porque ya han gozado de una salud y de una calidad de vida mejor. Porque han estado reflexionando verdaderamente si merece la pena pasar por todo ese proceso, que como vimos en la maravillosa película “La Chica Danesa” es toda una odisea.

¿Hasta qué punto es moral y legal hacer estos tratamientos a estas edades?

¿Y si después cambian de opinión como hace poco leímos en un adolescente que después de operarse seguía sin reconocerse en su nuevo cuerpo?

Como siempre, estamos tratando de hacer el cambio por fuera. Cuando en realidad lo deberíamos hacer desde dentro.

Amonsanmac

 

Un comentario

  1. “Es una gran publicación” Macarena. La profundidad y magnitud de este tema es muy grande y difícil de abordar acertando en decisiones de al menos un 50%. La vinculación de mente-cuerpo tiene que darse para que prospere en una persona sana en todos los aspectos y tenga futuro como individuo y en la sociedad actual. Gracias por la reflexión. Bss.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s